jueves, 14 de febrero de 2013

Capitulo 14



Año 2012

Sergio y Luis están juntos. Bebiendo.

--No me puedo creer que mi sobrina esté saliendo con el hijo de Cielo.

Para Luis es una buena noticia, piensa que le puede ir bien pero procura que su hermano no se dé cuenta. Sergio se siente muy herido.

--Desvirgada, mi niña desvirgada por ese hijo de puta ¡si sólo es una niña¡

Luis pone sus manos en los hombros de su hermano. Trata de animarlo.

--bueno Rosa ya tiene 15 años y hoy en día los jóvenes…

Sergio está furioso.

--¡Es una nena, ese imbécil se aprovechó de ella¡ ¡además son familia¡

--bueno son primos pero tampoco en primer grado.

Luis está más calmado porque en realidad sólo piensa en Cielo, piensa en cómo puede usar eso para tratar de acercarse a Adrián y por lo tanto a Cielo.

--Es un castigo, es un castigo por todo lo que hicimos tú y yo, por todas las chicas de las que nos burlamos incluida la prima Alicia.

Luis ha estado con demasiadas mujeres como para acordarse, además no es algo que le preocupe. Para él es algo olvidado.

--¿estuvimos con la prima Alicia?

Luis está sentado en la butaca con una cerveza. Sergio se va moviendo, se levanta, se sienta, se vuelve a levantar.

--es que no te acuerdas? ¿¡cómo puedes olvidarlo?

Luis sonríe tímidamente:

--si me tuviera que acordar de todas las chicas con las que he estado… pero el pasado es pasado y éramos jóvenes, ¿en qué íbamos a pensar sino en el sexo? Es que es normal, los chicos se acuestan con las chicas. Es normal que Rosa tenga novio.

Sergio está furioso.

--¡cómo se nota que no es tu hija¡

Hay dos montones de latas de cervezas. Uno de llenas y el otro de vacía. Luis se levanta triste, amargado. Abre otra lata.

--si, yo no tengo hijos –dice Luis frustrado.

Se toma una lata de golpe, se sienta de nuevo. Sergio está demasiado triste y no se da cuenta de la tristeza de su hermano.

--¡Es que yo que estaba contento porque Rosita se había acercado a mi y lo único que quería era un lugar para verse con ese cabrón… es que cada vez que me acuerdo…¡

Sergio es pura rabia.

--hermano, no te hagas mala sangre. La vida ahora es así. Sabías que un día iba a pasar, las niñas ya no valoran su virginidad.

--¡pero con su primo, no…¡¡cómo hicimos nosotros no¡ ¡¡es un castigo¡

Luis se levanta. No sabe como calmar a su hermano.

--Otro como tu ex ¿¡qué manía la gente de pensar en el pasado¡ ¡el pasado es eso, pasado¡ ¡nadie castiga por el pasado¡

--Ana sí…

El tema Ana es algo que duele mucho a los dos hermanos. Sergio se sienta al lado de Luis. Se abrazan.

--Ana está alejando a Rosita de mi y ahora cada vez está más lejos. Cuando le prohibí que se viera con Adrián me dijo que yo no era su padre.

Eso sorprende a Luis.

--¿¿qué tontería es esta? Ana no estuvo con otro.

--Ana le contó a nuestra hija el motivo del divorcio, que descubrió que los dos nos acostábamos con ella aprovechando que estaba la luz apagada.

A Luis le altera mucho hablar de Ana.

--¡esa mujer está loca¡ ¿¡porqué le tiene que contar eso a la hija?¡ Además ¿¡qué importa ya?

--Es que le dijo que seguramente habíamos seguido haciendo durante el matrimonio.

--pero no me dijiste que nunca más lo hicisteis con la luz apagada?

--así es, Ana sabe perfectamente que yo soy el padre de Rosita pero me odia y me quiere hundir.

Luis abraza a su hermano.

--Esa loca odia a todo el mundo, es una amargada que culpa a todo el mundo del fracaso que es la vida. Rosita es joven y el tiempo pondrá las cosas en su lugar.

--Ahora con lo de este chico todo ha sido peor. Me odia más, seguro que la madre sí la apoya con tal de llevarme la contraria.

--la gente lo que tiene que hacer el olvidar el pasado y aceptar las cosas como son. Tú acepta al novio de tu hija y…

Sergio no deja seguir a su hermano:

--el pasado no se puede borrar es por ese pasado que yo perdí a Ana.

Los dos hermanos se miran tristes.

**********************************************************

Año 1992



Luis está echando un polvo rápido a una chica. Se levanta totalmente desnudo.

--No te vayas –le suplica ella.

--Para que si ya lo hicimos? –dice él muy frío agarrando sus calzoncillos

--¡Eres un cerdo, mis amigas tenían razón¡ ¡¡no me tenia que haber entregado a ti¡

Luis se va riendo mientras se viste. Se muestra frívolo.

--sólo ha sido un polvo, no te lo tomes así. Estabas deseando abrirte de piernas conmigo. Yo te he dado lo que quieres.

Luis se va riendo. Se muestra seductor, un conquistador, un vividor, que sólo le importa el sexo. Es todo una careta para no ocultar su dolor, que se siente vacio por dentro.

--Cielo… --dice con amargura.

Le duele mucho pronunciar ese nombre. Y como si él la hubiera llamado, aparece la mujer. Él corre hacia ella.

--¡que ganas tenia de volver a verte¡

--si yo recién te vi entrando al garaje, ibas con otra idiota. ¡qué engañada está mi pobre sobrina¡ ¡no sabe quién eres¡

A Luis le duele que Cielo lo trate como si fuera un degenerado.

--tu estás celosa ¡te mueres por mi¡

--Pero ¿¡qué dices niño? ¡estás loco¡

--¿y porque te importa con quien me acuesto¡

--Es por mi sobrina, yo me voy a casar.

--¿Si?¿cuando?, llevas meses con eso. No te quieres casar.

--una boda no se arregla en dos días.

--¡pero si no has empezado a hacer nada¡ ¡¡lo haces por despecho¡ ¡¿crees que no me doy cuenta?

A Cielo le molesta esa seguridad de Luis. En realidad Luis no tiene nada claro con respecto a Cielo, pero es lo que le gustaría creer.  Luis se burla de Cielo porque no ha habido boda…

--No te quieres casar, lo haces por despecho.

--Cree lo que quieras¡

Cielo se va. Se hace la enojada para que Luis no se dé cuenta que él tiene razón. Luis da un puñetazo a la pared. Cielo es la única mujer que le ha dicho no y eso lo está matando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario