jueves, 14 de febrero de 2013

Capitulo 7



Año 2012

Luis no llega a entrar al hospital. Ana le agarra del brazo.

--¡tienes prohibida la entrada¡

A él le duele el odio de ella. Ana vibra al estar cerca de ese hombre. Le despierta un gran deseo pero le da mucha rabia haber sido una tantas…


*********************************************************
Año 1991

Cielo sale de su casa. Luis la espera. Le trae una rosa.

--Esto es para ti.

Luis tiene siempre para Cielo su mejor sonrisa. Esos trucos que no fallan con ninguna pero Cielo pasa de él. No acepta la flor. Camina, Luis va detrás de ella.

--acéptame almenos la flor. Te la he comprado con mucho cariño.

Él es muy galante. Ella es muy fría.

--dásela a cualquiera de esas tontas que se dejan engañar por ti. Acabo de ver salir a una rubia, seguro que era para ella pero se la dejó.

--No es cierto, sólo tú mereces flores –dice él muy galante.

--A mi no me vas a engañar, yo no soy una niña tonta que vaya a caer en tus juegos.

--Pero te dedicas a espiarme –dice sonriente.

--Eso no es cierto –molesta porque la ha descubierto.

--Sabes que sí –dice coqueto.

--Cree lo que quieras –dice ella con aparente indiferencia.

Cielo camina rápido pero Luis se mantiene al lado de ella.

--Tú me podrías tener, si no estás conmigo es porque no quieres.

Ella lo mira con indiferencia fingida.

--quita niño.

Luis sabe que Cielo siempre está pendiente de con quién entra del local de su padre. Está seguro que son celos pero luego le desespera que ella sea tan indiferente con él.

--¿porqué siempre me tratas como si fuera un niño? Soy un hombre y te lo demuestro cuando quieras.

Él se muestra galán. Ella indiferente.

--¡No me vengas con tonterías niño¡ ¡Me parece bien que te creas muy hombre pero eres un niño para mi, te llevo muchos años¡

Cielo sabe que eso es lo que más le molesta a Luis y por eso lo trata así.

--No eres tan mayor. Eso no es un impedimento para mi.

Luis no pierde la sonrisa. Es su mejor arma aunque parece que no para Cielo.

--¡has sido novio de mi sobrina así que no sé cómo tienes cara de acercarte a mi¡

--No es verdad.

Cielo se para. Mira a Luis molesta. Aunque como una novia celosa.

--¿crees que soy tonta?¿que no sé qué te has acostado con ella?

Luis sonríe:

--No tienes por qué estar celosa, sólo fue un par de veces. Yo ni me acuerdo.

Cielo mira al chico como si fuera un pervertido.

--¡Eres un loco, no estoy celosa¡ ¡¡no estaría contigo ni que fueras el último hombre en la tierra¡ ¡Me duele que juegues con mi sobrina como juegas con las demás. No hay nada más.

Luis acaricia el cabello a Cielo. Ella se muestra fría aunque tiembla.

--Tú eres muy especial para mi, si tú quisieras yo…

Ella no lo deja seguir. Se aparta de él.

--¡no te pases, no seas desubicado¡

Cruza para alejarse de él pero Luis la sigue de nuevo. Se muestra seductor, tiene demasiada confianza en sus encantos, en el hecho que chica que ha querido chica que ha tenido ¿porqué Cielo iba a ser diferente?

--Yo sé que te gusto, que te gusto mucho.

Cielo camina rápido, actúa como si la presencia del chico la molestara.

--Mira, niño, a mi no me vas a seducir con tu sonrisa de niño bueno.


                                                              (Luis padre)


Luis iba a decir algo pero alguien lo llama.

--¡Luis, ¿qué haces?¡

A Luis le molesta la presencia de su padre. Cielo aprovecha para alejarse de Luis lo que molesta al chico. Luis padre e hijo cara a cara. El joven Luis da un beso a su padre.

--¿ya estabas molestando a la vecina otra vez?

--No, sólo hablábamos.

Luis padre sonríe a su hijo con orgullo. Le acaricia la cabeza. Luis golpea la mano de su padre.

--¡no me trates como si fuera un niño¡

A Luis padre le gusta que su hijo sea tan mujeriego. Le gusta que esté con todas pero no quiere que meta su corazón en ninguna, no quiere que lo lastimen.

--es mejor que te diviertas con una chica de tu edad. Cielo tiene novio.

--¡es mentira, desde que lo dejó con su novio no ha tenido otro¡

--Precisamente, ha vuelto con su novio. Ha sido el único novio que se le ha conocido, era normal que iban a volver. Eso es amor de verdad, Cielo se va a casar con Camilo tarde o temprano.

Eso es como una puñalada para Luis. Siente mucha rabia.

--¡No puede ser cierto¡

Luis padre se da cuenta que Ana los está observando a lo lejos.

--tienes a todas las chicas locas por ti, espero que no te enganches por una mujer que no te hace caso.

--¡claro que no, Cielo es una más¡ --dice porque su orgullo le impide aceptar que está enamorado y despechado.

Luis padre mira a su hijo con complicidad. Señala hacia Ana.

--diviértete con ella.

Ana tiembla al ver a Luis acercarse a ella pero no le perdona que la llamara Cielo cuando estaban haciendo el amor.

--¿has venido a ver a mi tía?

Luis le guiña el ojo:

--sabes que no, yo no tengo la culpa que se llame Cielo, para mi Cielo eres tú. Eres un Cielo.

Luis es muy galante y ella se muere por él.

--¿entonces te gusto yo?

Luis se muestra coqueto.

--Eres tú la que no has querido volver a verme.

--Es que tú no quieres nada serio.

--¿y por eso vas a renunciar a vivir momentos tan mágicos como los que vivimos la otra vez?

Ana está totalmente seducida. Luis mira el reloj.

--Yo trabajo, ¿me vienes a buscar a las ocho y media?

La cara de ella es de un sí total.



No hay comentarios:

Publicar un comentario